Al ser la ciudad más grande y capital de Rumanía, existen diversos lugares y opciones para probar la gastronomía del país y de otras partes del mundo. He aquí una variedad de recomendaciones donde comer en el centro histórico en Bucarest y otras zonas no tan lejanas.
French Cafe
Este agradable café al estilo parisino, de ahí su nombre, está a menos de 10 metros de la puerta del Little Bucharest Old Town Hostel. Es un buen lugar para desayunar y comenzar el día con energía. Sus precios son económicos y sus sabores son estupendos.
Café Klein
Sin ir muy lejos, este pequeño pero delicioso café te espera con su animada terraza. Si optas por comer en su interior, lo harás en un ambiente pequeño pero muy original. Sus precios son accesibles y hay una variedad de desayunos, sopas, ensaladas, pastas, y hamburguesas.
Hanu’ lui Manuc
Un lugar icónico para comer o cenar platos tradicionales de Rumanía, cuyo gran título histórico es ser el complejo hotelero más antiguo de Bucarest construido en 1806. El edificio donde funciona este hermoso restaurante es un antiguo caravensarai, una parada para las caravanas de comerciantes y viajeros que funcionó entre 1808 y 1930, siendo uno de los lugares más visitados de la ciudad.
La Copac
Lindo lugar para probar comida de Rumanía en abundantes raciones a buenos precios, en un bonito y acogedor ambiente tanto en su interior como en su gran terraza. Es un sitio ideal para todo tipo de celebraciones como aniversarios, cumpleaños, o simplemente para celebrar tu viaje a Bucarest. Si no sabes que pedir, déjate recomendar por su personal que con gusto te ayudarán a elegir.
Caru’ cu Bere
Sin duda el Caru’ cu Bere es el más famoso. Su comida tradicional y ambiente alegre para probar al menos un café y postres en su salón o terraza, lo ha convertido en un clásico para comer en la capital rumana. Si a eso le añades su interesante historia y el sabor suculento de sus platos, es normal que sea uno de los mejores restaurantes de Bucarest.
Taqueria el Torito
Por si estás buscando probar algo diferente, visita este restaurante de origen mexicano muy cerca del centro de Bucarest. Tiene una decoración típica súper bonita y comida auténtica con sabor a varias regiones de México, también con alternativas para vegetarianos o veganos. Si alguna vez has ido al país mexicano, su ambiente te hará recordarlo escuchando rancheras y otras músicas más conocidas.
Hop Garden
Este restaurante y cervecería queda fuera del circuito turístico, aunque vale la pena ir por su deliciosa comida local o beber alguna de sus cervezas artesanales, las cuales salen directamente desde de los fermentadores de cobre en medio del salón. Está instalado dentro de un hermoso edificio, rodeado de un jardín maravilloso con plantas de lúpulo a orillas del río Dámbovita. Tiene espacio para eventos, una zona para niños, y algunas veces invitan a bandas a tocar en vivo y en directo.
Mapa de los restaurantes y cafés donde comer en Bucarest
En este enlace de Google Maps tienes las ubicaciones para verlo en el móvil u ordenador.