Ocho datos asombrosos sobre Bucarest que debes saber

Datos asombrosos sobre Bucarest.
Datos asombrosos sobre Bucarest. Foto: Bo Saldaña.
Descubre los principales hechos asombrosos sobre Bucarest, la bella capital rumana. Estos datos te sorprenderán mucho.

Muchas capitales europeas están llenas de datos importantes y esta increíble ciudad definitivamente no es la excepción. Por lo tanto, te presento una serie de hechos y curiosidades de Bucarest que ayudarán a comprender mejor esta bella y a menudo poco conocida capital de Rumanía.

Datos curiosos sobre Bucarest, la bella capital de Rumanía.
Datos curiosos sobre Bucarest, la bella capital de Rumanía.

1. ¿Es Bucarest o Budapest?

Un letrero de una calle en Bucarest. Rumanía.
Un letrero de una calle en Bucarest.

Muchos viajeros confunden el nombre de Bucarest con Budapest (la capital de Hungría). Incluso eso, algunas celebridades, incluido Michael Jackson, cometieron este error involuntario públicamente mientras actuaba en un concierto. Del mismo modo, en 2012, muchos fanáticos del club de fútbol Atlético de Bilbao, tuvieron la misma confusión al reservar boletos aéreos para ver un partido importante en la capital de Rumanía. Si bien esta confusión no es el fin del mundo, es mejor tener claro cuál es cuál y evitar confusiones.

2. El arco del triunfo de Bucarest

El arco del Triunfo en la capital de Rumanía.
El arco del Triunfo.

Bucarest tiene su propio Arc de Triomphe o Arcul de Triumf en rumano. Es muy similar a su famoso homónimo en París, aunque con dimensiones más pequeñas. Si tienes la opción de subir a su terraza, estarás a 27 metros del suelo. Junto con otros monumentos en Bucarest, son parte de los símbolos que conmemoran la participación de Rumanía en la Primera Guerra Mundial, y las diferentes victorias logradas durante este episodio de la historia.

¡Info!  Visitar el Palacio del Parlamento de Rumanía en Bucarest

3. El pequeño París en Bucarest

La belleza de estilo parisino en el centro histórico de Bucarest.
La belleza de estilo parisino en el centro histórico.

Aunque las comparaciones a veces no son agradables, Bucarest es conocida como el ‘Pequeño París‘, porque, entre 1900 y 1930, esta elegante capital fue considerada una de las ciudades más bellas de Europa de la época. Con el Arc de Triomf y otros edificios, te darás cuenta de que hay una razón clara para tal reconocimiento.

4. También tiene sus Campos Elíseos

El Boulevardul Unirii, los campos elíseos de Bucarest.
Boulevardul Unirii, los campos elíseos de Bucarest.

Continuando con su cercanía a Francia en términos de arquitectura y otros detalles, Bucarest también tiene sus propios ‘Campos Elíseos’, que es el Boulevardul Unirii. Esta vez, la versión rumana supera en tamaño a los parisinos en al menos cinco metros, además de ser más ancha que la famosa calle de la capital de Francia.

5. El gigantesco palacio del parlamento

La Casa del Pueblo en Bucarest.
La Casa del Pueblo en Bucarest.

El Palacio del Parlamento de Rumania o la Casa del Pueblo es uno de los edificios más grandes de Bucarest. Al mismo tiempo, es el segundo edificio público más grande del mundo, solo superado por el famoso Pentágono en los Estados Unidos de América. Para permitir su construcción, se demolieron muchos edificios históricos, incluidas las casas de miles de habitantes.

6. La primera y más importante calle

Bello edificio en la calle Victoria (Calea Victoriei).
Edificio en la calle Victoria (Calea Victoriei).

Victoria Street o Calea Victoriei fue una de las primeras calles iluminadas con lámparas de aceite y no estuvo exenta de curiosidades, ya que fue un lugar emblemático de Bucarest en aquellas épocas. Hoy en día forma una extensa calle principal, donde puedes encontrar muchas cosas para ver en el centro histórico.

7. Bucarest y sus antiguos edificios

Un edificio en ruinas y hotel precioso en Bucarest.
Un edificio en ruinas y hotel precioso en Bucarest.

En Bucarest hay muchos edificios muy antiguos que corren el riesgo de colapsar, por lo que es peligroso estar cerca de ellos. Para ser claro cuando es el caso, puedes ver un gran cartel redondo rojo cerca de la entrada principal de cada construcción. Este deterioro de los sitios ocurre tanto que el hermoso hotel en Victoria Street no puede abrir sus puertas, ya que tiene como vecino un edificio muy viejo y deteriorado, y la compañía de seguros no quiere correr el riesgo de lesiones.

¡Info!  Bucarest: qué ver en la desconocida capital de Rumanía

8. La librería más bella del mundo

Cărtureşti Carusel, la librería más bella del mundo.
Cărtureşti Carusel, la librería más bella del mundo.

Una de las curiosidades más positivas de Bucarest, es tener una de las librerías más bellas del planeta. Llamada Cărtureşti Carusel, ocupa un espectacular edificio del siglo XIX restaurado y reabierto en 2015. Cuenta con más de 10 mil ediciones y una cafetería en el piso superior donde puede pasar un tiempo agradable dividido entre bebidas y libros ‘devoradores’ de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like