Visado de Qatar para España y países latinoamericanos

Visa de Qatar para Espana y Países Latinoamericanos
Visa de Qatar para Espana y Países Latinoamericanos
Como sacar el visado de Qatar en el aeropuerto de Doha. ¿Se necesita visa para viajar a Qatar?

No requieres una visa de Qatar y para una buena mayoría de viajeros, incluidos los titulares de pasaportes españoles, peruanos, mexicanos, argentinos, chilenos, colombianos y otros países latinoamericanos.

Sello en el aeropuerto de Doha, Qatar.
Sello en el aeropuerto de Doha, Qatar.

¿Se necesita visado a Catar?

Puedes comprobar si necesitas algún visado en esta web en español. Una buena parte de países latinoamericanos pueden obtener una visa de Qatar “on arrival” o también llamada exención de visado al llegar al aeropuerto internacional de Doha. Sigue leyendo para saber más detalles y no te pierdas nada.

E-visa de Qatar para españoles y latinoamericanos ¿y si quiero sacar el visado desde casa?

Si eres de España o de un país latinoamericano, no necesitas sacar un visado a Qatar, aunque sí debes tener en cuenta ciertos requisitos para que tu viaje a Qatar (Catar en español) sea lo mejor posible en cuanto a tener los documentos en regla.

Países que no necesitan visado para Qatar hasta 180 días

Antigua y Barbuda, Austria, Bahamas, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, República Dominicana, Rumanía, Seychelles, Eslovaquia, Eslovenia, España, Serbia, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania.

¡Info!  Travel to Qatar Without a Visa or Visa-Free on Arrival

Validez:

180 días a partir de la fecha de emisión de la visa al llegar, no es posible extender el visado.

Estancia máxima:

Un total de 90 días en un único viaje o múltiples entradas.

Países que no necesitan visa al llegar a Qatar hasta 30 días

Andorra, Argentina, Australia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bolivia, Brasil, Brunéi, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Georgia, Guyana, Hong Kong – China, Indonesia, Irlanda, Japón, Kazajistán, Líbano, Maldivas, México, Moldavia, Mónaco, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Perú, República de Macedonia, Rusia, San Marino, Singapur, Sudáfrica, Corea del Sur, Surinam, Tailandia, Reino Unido, Estados Unidos, Uruguay, Ciudad del Vaticano y Venezuela.

Validez:

30 días a partir de la fecha de emisión de la visa al llegar. Sí es posible extender el visado hasta 30 días adicionales.

Estancia máxima:

Un total de 30 días en un único viaje o múltiples entradas a Qatar.

Requisitos indispensables para entrar a Qatar con visado gratuito

Existen dos documentos fundamentales para que te dejen entrar bajo estas condiciones de exención de visado para 80 países al 2019:

– El pasaporte vigente de algunas de las nacionalidades mencionadas, válido con un mínimo de 6 meses desde la fecha de llegada a Qatar.

– Un billete confirmado para un vuelo sucesivo o de regreso a tu país de origen u otra nación.

Opcional: alguna reserva de hotel o tours en Doha. A mí me preguntaron si tenía alojamiento, les dijo que no porque iba a estar 12 horas en Doha aprovechando el tránsito de camino de vuelta a España.

Cuanto cuesta el visado a Qatar

Los ciudadanos de los 80 países mencionados no deben pagar nada por la visa de Qatar. Por lo que si tienes un pasaporte de esas nacionalidades, no hace falta el pago para entrar a Qatar como turista o en un vuelo en tránsito en el aeropuerto internacional de Doha, en especial con la aerolínea Qatar Airways.

¡Info!  Travel to Qatar Without a Visa or Visa-Free on Arrival

De todas maneras, y para buscar otras visas, a través de esta web en español, puedes ver si necesitas y los pasos a seguir para sacar los visados en tus viajes por el mundo.

Recursos útiles para tu viaje a Qatar

Ahora que hay más tranquilidad con la exención de visa a Catar, solo queda usar los recursos a continuación para que tu viaje sea el mejor posible:

Seguro de viaje

Recuerda siempre viajar por el mundo con un seguro de viaje. Como lector del blog, tienes un descuento del 5% que puede aplicar aquí.

Reservar alojamiento en Qatar

Para buscar tu alojamiento tan solo hace falta entrar en este enlance y reservar tu alojamiento en Qatar. También puedes ver apartamentos en HomeAway.

Tour y excursiones por Qatar

Aquí puedes ver y reservar tours y excursiones por toda Nueva Zelanda:

Ver y reservar con Civitatis.

Reservar con GetYourGuide.

VPN para conexiones a internet en Qatar

Para tener internet en países con restricciones y también para usar WiFi público de forma segura y gratuita mientras protege sus datos, te recomiendo comprar Express VPN para navegar en Nueva Zelanda mientras cuidas tu privacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like