Pasos para sacar la visa de Egipto “on arrival” para latinoamericanos

como sacar visa de egipto on arrival para latinoamericanos
como sacar visa de egipto on arrival para latinoamericanos

Se requiere una visa de Egipto para la mayoría de los viajeros, incluidos los titulares de pasaportes españoles que lo explico en: E-Visa a Egipto. La mayoría de países latinoamericanos pueden obtener una visa de Egipto on arrival al llegar al aeropuerto internacional de El Cairo. Sigue leyendo para saber los pasos.

E-visa para latinoamericanos ¿Se puede sacar el visado desde casa?

Si eres latinoamericano y tienes otro pasaporte de la Unión Europea, Australia, Canadá, Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Noruega, Rusia, Serbia, Macedonia del Norte, Ucrania y los Estados Unidos, también puedes sacar la evisa a Egipto desde tu casa con iVisa todo en español.

A través de esta web, no tienes que preocuparte si te van a dar o no la visa de Egipto on arrival o al llegar al aeropuerto. Porque la verdad, te pueden denegar la entrada si ellos quieren, cosa que no deseo que pase.

Cuáles son los países latinoamericanos que pueden sacar la visa de Egipto on arrival

Son los siguientes de acuerdo al listado:

ArgentinaBoliviaBrasil
ChileColombiaCosta Rica
CubaEl SalvadorMéxico
PanamáParaguayPerú
República DominicanaUruguayVenezuela

De todas maneras, siempre es bueno saber si necesitas visado con poner tu nacionalidad y el país a donde quieres ir en este buscador.

Cómo obtener la visa a Egipto on arrival

Una vez que llegues al aeropuerto de El Cairo, donde aterrizan la mayoría de vuelos, hay que dirigirse a los quioscos bancarios aprobados dentro de las salas de llegadas del aeropuerto, antes de los mostradores de inmigración. Las visas on arrival otorgadas a la llegada son válidas por un máximo de 30 días.

Recuerda: si tienes pasaporte de la Unión Europea, Australia, Canadá, Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Noruega, Rusia, Serbia, Macedonia del Norte, Ucrania y los Estados Unidos, es mejor sacar la visa de Egipto por internet en esta web. Así te evitas posibles inconvenientes al llegar sin visa a Egipto.

Los requisitos para tramitar la visa al llegar al aeropuerto

A modo de resumen los requisitos para sacar la visa de Egipto on arrival son:

– Pasaporte ordinario con vigencia mínima de 6 meses a la llegada a Egipto.

– Al menos dos páginas disponibles para la estampa y sellos migratorios.

– Pago de derechos (25 USD al 2019).

– Billete de avión de ida y vuelta o salida a otro país. Puedes buscar vuelos con Skyscanner u Omio.

– Reservas de alojamiento en Egipto. Puedes buscar y reservar con Booking.

Otras recomendaciones

– Aunque no sea obligatorio, siempre recomiento tener un Seguro de Viaje que puedes obtener con un 5% de descuento por aquí.

Tours y Excursiones a Egipto.

¿Cuánto cuesta la visa on arrival a Egipto?

La tarifa de la visa on arrival es de USD 25, que puedes pagar en libras esterlinas, dólares estadounidenses o euros.

Viajar a los resorts de Sharm el Sheikh y otros lugares turísticos

Si viajas a los resorts de Sharm el Sheikh, Dahab, Nuweiba y Taba hasta 15 días, es posible recibir un sello de permiso de entrada gratuito a su llegada. Si tienes la intención de viajar fuera de estas áreas o permanecer más de 15 días, debes obtener una visa a Egipto según lo recomendado en líneas anteriores.

Si has viajado a uno de los centros turísticos del Mar Rojo del Sinaí del Sur, y has ingresado sin una visa y tus planes han cambiado, normalmente puedes comprar una visa on arrival en el aeropuerto de Sharm el Sheikh, el cual te permite viajar a otro lugares turísticos de Egipto.

Visado de más de 30 días a Egipto

Para viajar a Egipto más de 30 días, es mejor preguntar y sacar una visa en el consulado o embajada de Egipto correspondiente de tu país de residencia o donde te encuentres en esos momentos de la necesidad de tener un visado estampado.

Quedarse más tiempo en Egipto

Si tienes intenciones de quedarte más tiempo en Egipto (más de los 30 días permitidos) debes dirigirte y solicitar una extensión de visa en las Oficinas de Pasaportes e Inmigración de Egipto.

Al quedarte más de los 30 días sin pedir una extensión, puedes tener serios problemas o dificultades para salir de Egipto con una visa expirada. Normalmente no te permitirán irte del país sin pagar una multa si la visa está vencida por más de 14 días.

De todas maneras, para este asunto y para más información o consultas, te recomiendo visitar el consulado o embajada de Egipto.

Si tienes alguna duda o lo tuyo es hacer aportes, te espero en los comentarios, o a través de Instagram, Facebook y Twitter. Gracias por compartir en tus redes sociales.

1 comment
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.