Desde agosto 2019 puedes solicitar el visado Sri Lanka online por internet o gratis, durante un periodo con toda la facilidad del mundo que encontrarás en esta publicación debido a una importante decisión gubernamental.

Visa gratis Sri Lanka al 2019

– El gobierno de Sri Lanka permite sacar el visado gratis desde el 1 de agosto de 2019 hasta el 31 de enero de 2020 para 48 nacionalidades. Esta iniciativa de visa gratuita por un periodo de seis (6) meses se aplica a ciudadanos de España, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, resto de naciones de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo, Australia, Nueva Zelanda, Rusia, Singapur, Malasia, Corea del Sur, Camboya, Tailandia, China, India e Indonesia.

– Esta decisión exonera de pagar los 35 USD por la ETA (Electronic Travel Authorization) que antes tenías que abonar para entrar con la visa a Sri Lanka.

– Aunque no pagues la tasa correspondiente, sigue siendo obligatorio sacar la visa online o ETA.

Países exonerados del pago de la tasa.

Requisitos para obtener el visado online o ETA para Sri Lanka

– Un pasaporte con una validez mínima de 6 meses.

– Billete de salida (ida y vuelta) de Sri Lanka.

– Fondos económicos para cubrir la estancia en Sri Lanka.

– Foto de pasaporte digitalizado o escaneado.

– Tarjeta de crédito/débito o cuenta de Paypal para el pago de la visa Sri Lanka o visado. Los 48 países están exonerados por seis meses pero igual deben sacar la ETA.

Conceptos básicos a saber para conseguir el visado online de Sri Lanka online

– La ETA (Electronic Travel Authorization) o también llamado visado online Sri Lanka está limitada a estancias de 30 días en Sri Lanka a partir de la fecha de llegada, y hasta dos entradas.

– Verificar bien la información que llenes en la aplicación del visado. Una vez que lo tengas, te sugiero imprimirlo y llevar siempre una copia al viajar a Sri Lanka. Nunca está demás.

– Los ciudadanos de países afectados por la fiebre amarilla deben llevar una tarjeta de vacunación contra la fiebre amarilla al llegar a Sri Lanka. Consulte los países aquí.

¿Es posible extender la ETA o visado a Sri Lanka?

– No podrás obtener una ETA o nuevo visado online mientras estés en Sri Lanka, sin importar que tu ETA actual sea válida o haya caducado. Si deseas permanecer más de 30 días en Sri Lanka puedes solicitar una extensión. El visado de estancia de corta estadía se puede extender hasta 90 días desde la fecha de llegada la primera vez que solicites, y otros 90 días para la segunda aplicación. En total unos seis meses.

Pasos para sacar la visa a Sri Lanka online

Si no tienes la nacionalidad de los países mencionados o si eres de las naciones exoneradas, puedes obtener el visado de forma online de dos diferentes formas.

En el sitio web de iVisa: esta es la forma más fácil que encontré. Mediante esta página puedo obtener la mayoría de los visados que tengo que sacar para mis viajes. Esta empresa tiene una “política de cero frustración” y atención las 24 horas y todos los días de la semana. Asegúrate de llenar bien el formulario en español y listo, ellos se encargarán de gestionar tu visa electrónica a Sri Lanka y te la enviarán al email

En el sitio web del gobierno de Sri Lanka: lo haces por tu cuenta al seguir las instrucciones en inglés. Si algo haces mal o te olvidas de adjuntar un documento o llenar los datos, no tendrás una segunda oportunidad y tendrás que pagar todo por una nueva aplicación según los términos y condiciones. He leído en foros y muchos viajeros tienen problemas e inconvenientes con el sitio oficial, por lo que sugiero usar iVisa.

Espero que puedas conseguir tu visado Sri Lanka online y conozcas este precioso país.

Si tienes alguna duda o lo tuyo es hacer aportes, te espero en los comentarios, o a través de Instagram, Facebook y Twitter. Gracias por compartir en tus redes sociales.