EVisa de Arabia Saudita online y visa on arrival al 2020

EVisa de Arabia Saudita Online y Visa On Arrival para 49 Paises
EVisa de Arabia Saudita Online y Visa On Arrival para 49 Paises
Ya puedes sacar la evisa de Arabia Saudita por internet. En esta publicación te brindo los detalles para obtenerla online por turismo.

Desde setiembre del 2019 si tienes pasaporte español, de algún país de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y otras naciones de Asia, debes saber que ya puedes sacar la evisa de Arabia Saudita por internet. En esta publicación te brindo los detalles para obtenerla online por turismo.

¿Qué es el Visado Online para Arabia Saudita?

La visa electrónica de Arabia Saudita es un sistema nuevo que se tramita de forma online al completar un formulario sencillo en línea, todo esto desde la comodidad de tu ordenador en casa, trabajo, etc.

Esta facilidad se da para ciertos países que cumplen los requisitos como España y pueden viajar a Arabia Saudita por turismo.

Toda comunicación en este proceso será por correo electrónico. Recibirás el visado electrónico de Arabia Saudita en el email que has llenado en tu aplicación.

Cuáles son los países elegibles para obtener la evisa o visa on arrival de Arabia Saudita

En total son 49 países que pueden obtener el visado electrónico para Arabia Saudita desde un ordenador. Asimismo, pueden obtener la visa on arrival al llegar a los aeropuertos de Arabia Saudita.

Norte América

Estados Unidos y Canadá.

Europa

España, Bélgica, Bulgaria, Alemania, Austria, Chipre, Reino Unido, Croacia, Estonia, Andorra, Dinamarca, Francia, Finlandia, Hungría, República Checa, Países Bajos, Italia, Irlanda, Lituania, Grecia, Liechtenstein, Mónaco, Islandia, Malta, Polonia, Letonia, Noruega, Rusia, Luxemburgo, Rumanía, Eslovenia, Montenegro, Eslovaquia, Suiza, Portugal, Suecia, San Marino y Ucrania.

Asia

Brunei, Japón, Singapur, Malasia, Corea del Sur, Kazajstán y China, incluidos Hong Kong, Macao y Taiwán.

Oceanía

Australia, Nueva Zelanda.

Validez de la visa electrónica de Arabia Saudita

– La eVisa tendrá una validez de un año a partir de la fecha de emisión.

– Será válida para múltiples entradas, a menos que se indique lo contrario.

– La duración máxima de la estadía permitida con la eVisa es de 3 meses por visita a Arabia Saudita, con no más de 180 días por año.

– La visa electrónica no se puede extender.

– Si la eVisa caduca antes de ingresar al país, debes solicitar nuevamente y se debe pagar otra tarifa de solicitud.

Cuanto cuesta la evisa online de Arabia Saudí

El precio de solicitar una visa electrónica o una visa a la llegada es de 440 SAR (riyals), alrededor de 117 USD o 108 EUR más impuestos. Puedes ver el tipo de cambio en xe.com.

Cabe destacar que, si la eVisa no es aprobada, no hay derecho a la devolución del dinero de acuerdo a los términos y condiciones.

Requisitos para aplicar por la visa electrónica para Arabia Saudita

– Un pasaporte vigente de uno de los 49 países mencionados con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de llegada a Arabia Saudita.

– Una tarjeta bancaria de débito o crédito para pagar la tasa de la visa.

– El email para las comunicaciones y recibir la visa electrónica.

Opciones para tramitar la Visa a Arabia Saudita de forma Online

En el sitio web de iVisa: esta es la forma más fácil que encontré con un pago por el servicio y en español. Esta empresa tiene una “política de cero frustración” y atención las 24 horas y todos los días de la semana. Asegúrate de llenar bien el formulario en español y listo, ellos se encargarán de gestionar tu visa electrónica de Arabia Saudí, la cual te la enviarán al email indicado en tu solicitud.

En el sitio web de Arabia Saudita: Lo haces por tu cuenta al seguir las instrucciones todo en inglés. Si algo haces mal o te olvidas de adjuntar un documento, no tendrás una segunda oportunidad y tendrás que pagar todo por una nueva aplicación según los términos y condiciones. Por eso, ten cuidado al llenar los pasos en inglés.

Recursos útiles para tu viaje a Arabia Saudí

Ahora que hay más tranquilidad con la evisa o visa on arrival a Arabia Saudita, solo queda usar los recursos a continuación para que tu viaje sea el mejor posible:

Buscar vuelos a Arabia Saudita

Hay dos buscadores que te recomiendo para buscar y reservar vuelos a Arabia Saudita: Skyscanner y Omio. La aerolínea oficial del país es Saudia con quienes volé hacia India via Rihad en el 2018.

Seguro de viaje

Recuerda siempre viajar por el mundo con un seguro de viaje. Como lector del blog, tienes un descuento del 5% que puede aplicar aquí.

Reservar alojamiento en Arabia Saudita

Para buscar tu alojamiento tan solo hace falta entrar en este enlace y reservar tu alojamiento en Arabia Saudita.

Tour y excursiones por Arabia Saudita

Aquí puedes ver y reservar tours y excursiones por Arabia Saudita:

Ver y reservar con Civitatis.

Reservar con GetYourGuide.

VPN para conexiones a internet en Arabia Saudita

Para tener internet en países con restricciones y también para usar WiFi público de forma segura y gratuita mientras protege sus datos, te recomiendo comprar Express VPN para navegar en Arabia Saudita mientras cuidas tu privacidad.

Si tienes alguna duda o lo tuyo es hacer aportes, te espero en los comentarios, o a través de Instagram, Facebook y Twitter. Gracias por compartir en tus redes sociales.

4 comments
  1. Buenos días.
    Me gustaría saber si este tipo de e-visa o visa on arrival, es válida para turismo solo o se puede solicitar para viajes de negocios o trabajo.
    Gracias de antemano.

    1. Hola Mar:

      Es para fines turísticos. Si tienes una reunión “no oficial” podrías usarlo como tal pero no como visado de trabajo.

      Saludos.

        1. De nada. Gracias a ti por visitar y compartir mi web. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like