Visitar el Palacio del Parlamento de Rumanía en Bucarest

La Casa del Pueblo, es el centro político más importante siendo uno de los edificios más grandes de Bucarest.

El Palacio del Parlamento de Rumanía o Casa del Pueblo, es el centro político más importante siendo de los edificios más grandes de Bucarest, y a la vez es el segundo edificio público más grande del mundo, superado por el famoso Pentágono en los Estados Unidos de América. Te invito a conocerlo a través de sus datos más profundos tanto en su interior como exterior.

Leer: Qué ver en Bucarest en 2 o 3 días

El porqué de su construcción

Este enorme edificio tiene su origen durante la dictadura a cargo de Nicolae Ceaușescu, un famoso personaje político que tenía en mente hacer cosas muy grandes, por no decir gigantescas. En el año 1985 ordenó construir este enorme lugar que es visible desde muchas partes de Bucarest. La idea principal fue de albergar un palacio a su servicio o que es lo mismo, la sede del Partido Comunista de Rumanía, así como un conjunto de oficinas administrativas sometidas a sus lujosos caprichos.

Números que hablan de su interior

Para cumplir su sueño y así convertirlo en uno de los edificios públicos más grandes del mundo, se tuvo que demoler parte de la vida de 40.000 habitantes que vieron destruir sus 7.000 viviendas, además de doce iglesias, dos sinagogas, tres monasterios, en un total de 315.000 metros cuadrados en la zona alta del centro de Bucarest. Fue La arquitecta Anca Petrescu, la encargada de su diseño y construcción.

¡Adiós Ceaușescu!

En diciembre del año 1989, durante la revolución civil en contra del régimen de ese entonces, Ceaușescu fue fusilado, y con él varias instalaciones del edificio quedaban pendientes de terminar. Por este motivo, hubo una relativa crisis con el nuevo gobierno liderado por Ion Iliescu, quien planteó demolerlo por completo. Tal objetivo no se logró ya que al analizar costos y números, decidieron terminarlo porque era la opción más viable y económica.

La Casa del Pueblo de Rumanía

Hoy en día, es la sede del Parlamento de Rumanía, conocido de forma popular como la “Casa del Pueblo” (Casa Poporului), y todavía mantiene el titulo del segundo edificio civil más grande del mundo. Un punto ideal para contemplarlo y hacer fotos es desde el importante Boulevard de la Unificación (Boulevardul Unirii). Aunque también tiene ángulos preciosos de sus laterales.

Cómo visitar y comprar entradas para el Palacio del Parlamento Rumano

Las visitas generales al edificio son guiadas con una duración de unos 90 minutos, en grupos de máximo 25 personas, tanto en inglés como rumano. Las zonas que se pueden ver son los salones, la terraza y el sótano. Te recomiendo subir a la terraza para ver Bucarest desde las alturas desde su excelente mirador. Además, en el sótano siempre hay variadas exposiciones. Recuerda llevar tu DNI o Pasaporte porque es obligatorio para acceder al Palacio del Parlamento de Rumanía.

En este enlace podrás comprar un tour especial para visitar el Parlamento de Rumanía en Bucarest, la capital del país.

Si tienes alguna duda o lo tuyo es hacer aportes, te espero en los comentarios, o a través de Instagram, Facebook y Twitter. Gracias por compartir en tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like