Desde su inauguración tenía ganas de visitar la nueva casa de Lucho –conocido así por sus amigos y asiduos comensales– antes lo había hecho en su anterior morada culinaria, donde ya me había deleitado con su fusión exquisita de la cocina nikkei; después de su alejamiento temporal de las canchas gastronómicas, decidió apostar por Kena en Madrid.

Kena en Madrid: Barra

Kena en Madrid

Hace poco fue su primer aniversario, su apertura data de Febrero del 2014; Kena, es el restaurante del carismático chef de origen peruano Luis Arévalo y su cocina nikkei, término que fusiona la comida peruana-japonesa.

Kena en Madrid: Luis Arévalo

Kena, se sitúa en la parte menos noble, aunque de igual peculiaridad en el barrio de Salamanca, de la capital española, muy cerca de la conocida calle Francisco Silvela y bien conectada con el sistema de transporte de la ciudad, por tanto, de muy fácil ubicación.

Kena en Madrid: Letrero del restaurante

Como te mencioné antes, tenía ganas y muchas de volver a probar la cocina de Lucho y estaba esperando el momento adecuado que visite Madrid para hacerlo, así que debido un asunto personal viajé a la capital por un corto tiempo y es donde aproveché esta oportunidad para visitar Kena.

Para esta cita culinaria, decidí ir sin compañía y opté por reservar un espacio en la barra, elección bastante acertada porque disfruté –mientras hacía la degustación- una conversa muy amena con el propio Arévalo y su personal. 

Kena en Madrid: Personal en plena acción culinaria

Inicié esta deliciosa aventura con un refrescante e inmejorable clásico Pisco Sour, bebida intensa e insignia del Perú. 

Kena en Madrid: Pisco Sour clásico

En Kena, tienes una variedad de opciones en la carta, desde pequeños platos, hasta los más elaborados, pasando por el menú de degustación llamado Omakase, en mi caso la versión 2.

Empecé por degustar un Bloody Mary de pisco y Tartar de atún, te confieso que aunque nunca tomé la roja bebida, ha sido un buen inicio para hacerlo en otras ocasiones en algunos de los bares que pueda visitar en un futuro cercano. 

Kena en Madrid: Tartar de atún y Bloody Mary

Durante mi comida, me di un tiempo para ver el restaurante a fondo; esa mezcla de altas y bajas mesas hacen de Kena un ambiente dinámico y acogedor. 

Kena en Madrid: Ambiente con mesas altas

Aquí las estrellas son los platos que, según me cuenta Lucho, varían de acuerdo a los ingredientes de temporada, dándole esa renovación constante, tentándote siempre a la repetición; hoy hubo mucha gente volviendo a Kena, según pude escuchar desde ellos mismos al acercarse a la barra. 

Kena en Madrid: Ostra con espuma de wasabi

El menú Omakase 2, consta de muchos platos, pasando entre otros más, desde el Tataki de atún, Corvina y leche de tigre hasta los más variados sushis, de pez mantequilla y urta, cada uno con toques refrescantes, algunos picantes, otros con sabores cítricos.

Kena en Madrid: Tataki de atún con cebollitas

Kena en Madrid: Corvina y leche de tigre

Kena en Madrid: Variedad de Sushis

Otro Pisco Sour por favor, esta vez de maracuyá. 

Kena en Madrid: Pisco Sour de maracuyá

Y estando por finalizar, viene el dumpling de rabo de toro, rematando el recorrido de sabores, con una sensación de explosión de ese gusto oriental en tu paladar.

Kena en Madrid: Dumpling de rabo de toro

Cerrando la tarde placentera de arte culinario, un Pie de Limón con té verde.

Kena en Madrid: Pie de limón con té verde

Si vives o estás de visita en Madrid, te recomiendo Kena, mi experiencia ha sido positiva y espero que la tuya también.

Bon apetit

Mapa de Kena en Madrid

En este mapa y como recuerdo, la anterior ubicación de Kena en Madrid, en la Calle Ferrer del Río, 7. 

Ahora se ubica en la Calle Diego de León, 11 (Madrid)