Mercado Merced Málaga: A principios del año 2016, saltaba en internet una súper noticia, una de las más esperadas. Como todos los años The New York Times, hacía público su famoso listado de los 52 destinos top recomendables para visitar durante todo el año. De entre los 52 seleccionados, Málaga, ocupa el lugar número 43.

Mercado Merced Málaga

¿Por qué Málaga?

Porque es una ciudad, capital de la Costa del Sol, llena de luz y de vida; que día a día se esfuerza para ofrecer algo más a los miles de visitantes que llegan no solo buscando playas, también una variada y amplia oferta cultural. 

Las últimas incorporaciones han sido el Pompidou, en el Muelle 1 del Puerto de Málaga; la Colección del Museo Ruso, y como no: el Mercado de la Merced, inaugurado en Septiembre del año 2015.

Málaga tienes muchos otros lugares de interés.

Beher en el Mercado Merced, Málaga.

Jamones ibéricos en el puesto gourmet Beher. Mercado de la Merced.

Mercado Gastronómico Málaga: Historia

El actual Mercado de la Merced, se encuentra a un paso de la Plaza de la Merced, de ahí su nombre. Un famoso lugar de encuentro, que está situado frente al Museo Casa Natal (Fundación Picasso) cuna de una de las figuras más representativas de la ciudad: Pablo Ruiz Picasso, o simplemente Pablo Picasso.

Bares y Restaurantes en el área de la Plaza de la Merced.

Bares y Restaurantes en el área de la Plaza de la Merced, Málaga.

El primer Mercado de la Merced data de 1889, y ha sido construido sobre un antiguo cuartel, en los terrenos de un, más antiguo todavía, convento.

Como mercado de abastos, formaba parte de la idiosincrasia de Málaga desde 1985.

El Mercado de la Merced desde 2015

El nuevo proyecto Mercado Merced, ha nacido, no solo como un espacio gastronómico, sino también como un espacio cultural. Y eso si no nos paramos a pensar, que toda experiencia gastronómica, también lo es cultural ¿Estás de acuerdo? 🙂 

Ambiente de copas en el Mercado Gourmet Merced.

Ambiente de copas en el Mercado Gourmet Merced. Málaga.

El nuevo Mercado de la Merced es un nuevo punto de referencia, que se suma al gran circuito de esta zona de Málaga, en el que descubrirás además de este nuevo proyecto, otros lugares de interés como lo son: La Alcazaba, el Teatro Romano, Casa Museo Picasso, el Teatro Cervantes. Y la siempre llena de vida, Plaza de la Merced, con toda lo que ella y su entorno ofrece al visitante y a los malagueños.

Mercado Merced hoy en día

El Mercado de la Merced, ha sido renovado teniendo como base el antiguo mercado de abastos, que no ha perdido protagonismo, ya que existen, 17 puestos en los que los visitantes y malagueños, pueden hacer sus compras diariamente, de productos frescos y de calidad.

Cot-Cot en Mercado Merced Málaga.

Cot-Cot en Mercado de la Merced Málaga.

Además, cuenta con más de 20 espacios dedicados a la experiencia gastronómica gourmet. En ellos, los productos frescos son elaborados con cariño y maestría, dando lugar a una verdadera experiencia gastronómica, que va desde las más sofisticadas tapas, hasta, las populares e igualmente deliciosas, muestras de la cocina malagueña.

Aula Cultural

En adición de los espacios mencionados, el proyecto Mercado Merced, cuenta con un Aula Cultural. Una zona conocida como EL AULA. Un espacio para la divulgación, que ha sido pensado como un punto de encuentro, como el caso de la reunión de socios #ATBMalaga.

También, a disposición para albergar otras actividades programadas como: master clases de cocina, catas de vino, exposiciones, conferencias, etcétera. Cualquier actividad que tenga como fin promover la cultura, que abarca la historia de la Plaza de la Merced y su entorno. 

¿Qué te parece esta magnífica propuesta?

El Aula en Mercado Merced.

Espacio cultural del Mercado Merced en Málaga.

Mercado Merced: Algunos de sus puestos gourmet

Arequipa

Espacio gourmet, basado en los pescados de ríos, fusionados con notas de la cocina peruana, bajo la batuta del chef Diego Gallegos, galardonado con una estrella Michelin, por la labor en su restaurante Sollo de Fuengirola.

Arequipa en Mercado Merced, Málaga.

Arequipa.

Antigua Casa de Guardia

Es una de las vinotecas más tradicionales de Málaga, emblema de la ciudad desde 1840; cuya particularidad en su local de la Alameda Principal, es que puedes disfrutar de unas suculentas tapas, servidas sobre unas barricas de moscatel o de Pedro Ximénez.

Cruzcampo

¿Te apetece una caña bien fresca? No dudes en visitar este espacio, donde disfrutarás de una auténtica cerveza, traída directamente desde la fábrica; sin proceso de pasteurización. ¡Salud! 🙂

Cruzcampo en Mercado Merced. Málaga.

Cruzcampo en Mercado Merced.

Beher

¿Te gusta el buen jamón ibérico? Mercado Merced, tiene este espacio dedicado a ello; donde puedes deleitar tu paladar, con este producto elaborado en Guijuelo (Salamanca). Y siempre recién cortado. Por algo será, que Beher es una de las marcas más premiadas y reconocidas, a nivel mundial.

Beher en Mercado Merced. Málaga.

Jamón recién cortado en el puesto gourmet de Beher en el Mercado Merced Málaga

Copas Lemon

¿Quieres regresar a los años 80 y 90?

Es posible brindando en este espacio, que revive el símbolo de este bar de copas, que fue famoso en aquellos años en las noches malagueñas. 

Copa Lemon en Mercado Merced.

Copa Lemon en Mercado Merced, Málaga.

Datos de Interés

  1. ¿Cómo llegar? Info 
  2. Dirección: Entrada por C/Gómez Pallete o C/ Ramos Marín (junto a Comisaría) Google Maps
  3. Para información de horario, puestos gourmet y otros datos adicionales, te sugiero consultar la página del Mercado Merced Web

¿Has estado en el nuevo mercado gourmet de Málaga? 

Cuéntanos tu experiencia 🙂