Tras varias semanas conversando virtualmente, nos encontramos en el Verano 2015, face-to-face al otro lado del Atlántico, exactamente a orillas del Pacífico, en Santa Mónica, California, para hablar de viajes, conocer un poco más de cada uno, hacer unas fotos para el recuerdo y por supuesto, una entrevista de viajes a Maider, la cabeza visible del blog de viajes y fotografía Pack & Click; así que prepárate a conocerla en las siguientes líneas.
Entrevista de Viajes a Maider de Pack & Click

Entrevista de Viajes a Maider de Pack&Click

1. ¿Nos puedes contar por qué Pack & Click?

¡Por supuesto!

Pack & Click nace por una necesidad personal que tenía de compartir historias y conocimientos con otras personas.

Antes de venirme a vivir a Los Ángeles, trabajé como periodista para un medio de comunicación en España y me di cuenta de que echaba de menos escribir, compartir, contar. Por eso, en Marzo del 2015, decidí lanzarme al mundo del blogging.

2. ¿Quién está detrás de Pack & Click?

¡Un robot! No, ¡Es broma!

Mi nombre es Maider y soy de un pueblo que se llama Hondarribia, País Vasco en España. Hasta los veintitantos años viví en mi ciudad natal, pero allá por el 2008 me empezó a entrar una necesidad de ir a los EEUU. Y así, el 1 de enero de 2010, hice mi equipaje y, en mitad de la mayor crisis mundial, decidí venirme a Los Ángeles, con una maleta, el dinero que había ahorrado para pagar mi existencia aquí y la ilusión de que las cosas salieran adelante. No me arrepiento de la decisión que tomé.

3. ¿Recomiendas a todo el mundo a viajar? ¿Por qué?

¡Sin duda!
Viajar es la mejor escuela.
Viajar te enseña a respetar, apreciar y amar otras culturas diferentes a la tuya; viajar te muestra que, al final, todos somos iguales y todos queremos lo mismo. Todos queremos vivir en paz, todos buscamos amor. Todos buscamos respuestas. Da igual dónde te encuentres. Viajar es también un recorrido hacia nuestro interior.
Personalmente, viajar me ha permitido conocerme mucho mejor.
Entrevista de Viajes a Maider de Pack & Click

4. ¿Algún destino soñado, ese qué digas, quiero y tengo que hacerlo?

Tengo muchos, ¡Si por mí fuese te diría que todos! Pero, resumidamente, me encantaría ir a Nueva Zelanda.
Desde niña he tenido una obsesión con ese país y Australia. También me gustaría visitar Jordania, me parece un país espectacular.
De América Latina Perú, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile y Argentina. De África, Egipto, Kenia, Tanzania, Marruecos y Burkina Faso. Podría seguir, pero esta entrevista sería interminable…

5. ¿Te consideras Turista o Viajera?

Depende. A veces soy viajera y a veces turista. Y creo que en algunos viajes las dos cosas. Hay momentos en los que me gusta perderme y explorar por mi cuenta. Conocer a la gente del sitio que estoy visitando, probar sus comidas y vivir sus costumbres.
Pero hay veces en las que también me gusta hacer lo que hace todo turista, como ir al museo del Louvre o sacarme una foto delante del Big Ben. Creo que ambas opciones no están reñidas. Creo que todos hemos sido viajeros a los que también nos gusta hacer turismo.

6. ¿Crees que el viajar sea una necesidad fisiológica? o ¿Solo es un hobby?

¡Muy buena pregunta!

Para algunos es un hobbie. Es su descanso veraniego tras meses de largas jornadas laborales. En mi caso particular, he llegado a comprender que se trata de una necesidad fisiológica. No sé a qué se debe, pero cada ciertas semanas me entra una necesidad de salir de Los Ángeles y conocer algo diferente.

Y si no lo hago, si no respondo a esa necesidad, me empieza a entrar una sensación claustrofóbica, como de ansiedad. No tengo que ir muy lejos, sólo a algún sitio que no conozco.

Hace poco, en un fin de semana, sin ir más lejos, salí conduciendo de noche, sólo para ver una pequeña población en el centro de California.
El cuerpo me lo pedía.  
Sé que el próximo mes el cuerpo me pedirá ir a recorrer otro lugar desconocido. Eso sí, procuro hacer dos viajes largos al año. Lo necesito. Así que sí, en mi caso es una necesidad fisiológica.
Entrevista de Viajes a Maider de Pack & Click

7. ¿Preferencia por alguna gastronomía mundial?

Fíjate que antes era una persona muy sibarita con la comida. O era la típica comida del País Vasco, preferiblemente cocinada por mi madre, o no salía de la pasta y la pizza, pero vivir aquí, en los Estados Unidos, me ha enseñado a apreciar la comida de otros países. No tengo preferencia, pero aparte de la comida española, me encantan los platos del sureste asiático, la mexicana, india, peruana, argentina, salvadoreña, brasileña, portuguesa, árabe. ¡Hay platos exquisitos en cualquier cultura!

8.¿Nos puedes contar alguna anécdota que siempre recuerdas?

Sí, claro. Fue la que me impulsó a viajar. Tenía solo ocho años y mis padres decidieron enviarme al sur de España para visitar a mi familia. Viajé sola en avión por primera vez y estaba emocionada. En Madrid, mientras esperaba al avión en dirección a Alicante, me metieron en una sala para niños que viajan solos y allí conocí a tres niñas keniatas. Fue una experiencia increíble ver cómo sin hablar casi inglés pudimos comunicarnos.
 
Me di cuenta de que había gente con aspecto diferente al mío y me pareció fascinante. Éramos diferentes pero éramos iguales. Recuerdo que estuvimos viendo La Bella Durmiente y las escenas causaban las mismas reacciones en nosotras. Creo que a raíz de ese viaje decidí que quería conocer este mundo en el que vivimos.

9. ¿Tienes alguna frase que siempre te motiva a explorar el mundo?

“Viajar es la única cosa que compras y te hace más rico”. Va un poco al hilo de lo que he dicho anteriormente. Viajar cuesta dinero, más o menos dependiendo de cómo quieras hacerlo, pero no es un gasto, para mí es una inversión porque, como he dicho antes, viajar es la mejor escuela. Te hace más rico en todos los sentidos. Ganas en conocimientos, experiencia. Haces nuevas amistades. Sales ganando lo mires como lo mires.
 Entrevista de Viajes a Maider de Pack & Click

10. Hasta ahora ¿Cuál es lugar que más te ha gustado conocer?

Me han gustado todos, sin excepción. Pero, quizás, debido al momento en que me encontraba en mi vida, me quedo con Estambul. Fue un viaje que hice con mi mejor amiga, en el que andaba buscando respuestas, tanto personales como de carácter más espiritual, y esta ciudad me dio esas respuestas.

10+1 Y Por último ¿Por qué recomendarías al mundo leer tu blog ?

Creo que mi blog ofrece una visión distinta acerca de los viajes. Aunque sí, es cierto que comparto experiencias personales, creo que Pack & Click se aleja de las recomendaciones de cada destino y se centra más en el aspecto más fotográfico de cada lugar. Por eso, creo que es un blog complementario.

Mi objetivo, al fin y al cabo, es enseñar a los viajeros que visitan la web a sacar mejores fotos de sus destinos. Creo que Pack & Click tiene un fin educativo para los fotógrafos viajeros. Al final de cada viaje, lo único que nos queda son nuestras memorias y las fotos. Si tenemos buenas fotos, quiero creer que los recuerdos también se reavivarán más fácilmente.

Entrevista de Viajes a Maider de Pack & Click

Seguro que después de esta Entrevista de Viajes a Maider, te has quedado con más ganas de conocerla y su trabajo, para ello te invito a viajar y aprender fotografía con ella en su blog.