Contenido
¡Advertencia! Este artículo está dirigido para los viajeros que ya conocen la Torre Eiffel y quieren complementar lo que hay que ver en París de una forma diferente y fuera de lo común. Si eres uno de esos valientes, te damos la más cordial bienvenida al Pequeño Tokio en París, el barrio japonés en la bella capital de Francia.
De todas maneras, si es tu primera vez en París o estás buscando nuevas ideas, puedes revisar magníficas recomendaciones en la web de Voyage Privé.
Una metrópolis dentro de París
Siempre tengo curiosidad por las ciudades dentro de las ciudades. Una muestra muy palpable son los barrios chinos o Chinatown que existen en el mundo. Suelo ir a casi todos, sobre todo porque me encanta la auténtica comida china.

Además, en muchas grandes capitales como París existen pequeños barrios que invitan a viajar más allá de sus fronteras sin volar tantas horas. Esto nos permite conocer ciertas costumbres, probar platos típicos, sentir sus culturas y pensar que realmente estamos en una determinada ciudad por el ambiente que se respira.

De esta forma, siento que existe una especie de tele transportación poniendo este ejemplo: amanecer en París, coger el metro y al salir del subterráneo podemos aterrizar en la capital de Japón, de las ciudades más habitadas del mundo, aunque el Pequeño Tokio en París en el segundo distrito no es de enormes distancias.
¡Bienvenidos a Little Tokyo en París!
El Pequeño Tokio no está nada lejos de los imprescindibles de París en un día como el Louvre, ya que el famoso museo se encuentra relativamente cerca de la Rue Sainte-Anne en el barrio de la Ópera, el epicentro de este barrio nipón con los Jardines del Palais Royal al sur.

Se estima que más de 30.000 expatriados vienen a esta zona japonesa en París, para sentir la cercanía de estar en casa, todo esto gracias al buen número de supermercados, restaurantes, panaderías, y tiendas de alimentos especializados en udon, soba, ramen, sushi, y otros platos tradicionales de Japón.
Un barrio nacido en los años 70
Este “Little Tokyo” surgió a inicios de los años 70, cuando los hombres de negocios japoneses se alojaban en lujosos hoteles entre la Ópera Garnier y el Palais Royal. En la actualidad, el barrio se ha convertido en el epicentro de la gastronomía nipona en París, cuyos locales en su mayoría son pequeños, razón por la que siempre están llenos.

Para ir a comer, no hace falta hablar o leer en japonés porque los restaurantes también tienen cartas en francés. Ellos están abiertos a otros habitantes y viajeros de diversas nacionalidades que vienen a deleitarse en estos puntos gastronómicos.
Udon bistro Kunitoraya
Este rincón parisino es perfecto para probar el mejor udon de París, debido a que todos los fideos están hechos a mano en el mismo restaurante. Esto se traduce a ingredientes frescos y a tener una clientela muy fiel. De la carta, podemos pedir kamo-udon servido con pato en un caldo sabroso y muy caliente, o el exquisito curry-udon.

Happa Teï
Este es un imprescindible si queremos probar un manjar poco conocido en occidente: el takoyaki, una albóndiga de harina de trigo rellenas de pulpo.
Asimismo, este pequeño restaurante está especializado en el okonomiyaki, una delicia típica de Osaka que consiste en preparar una masa con varios ingredientes a tu elección hechos a la plancha. Algunos se atreven a decir que es la pizza japonesa. Si ves cola para entrar, no te preocupes porque al final vale la pena esperar.

Aki Restaurant
Este es el lugar si estamos en búsqueda de algo más low cost. Una puerta idónea para probar casi todos los clásicos informales japoneses entre los que destacan: okonomiyaki, udon, donburi, karaage, curry japonés y otras delicias de su menú. Atrévete a pedir consejos a los camareros.

Aki Boulangerie
No todo va ser udon o ramen ¿verdad? Porque también hay que guardar espacio para el postre y nada mejor que esta panadería, la cual es una institución respecto a los dulces de sabores franco japoneses. ¿Qué pedir? Algo que te atraiga o degustar el milhojas de té verde o el bollo relleno de pasta dulce de judías rojas.

Cómo llegar al Pequeño Tokyo
Las líneas 7 y 14 del Metro de París tienen parada en la estación más cercana: Pyramides. Desde allí puedes seguir la ruta de los lugares mencionados en este mapa que puedes usar en Google Maps.
Como ves, viajar a otros lugares sin salir de la capital francesa es posible gracias al Pequeño Tokio, de los mejores secretos guardados de la ciudad de la luz y del amor.
Para otros artículos similares al Pequeño Japón en París, puedes visitar la categoría de: Francia.
1 comment