Aunque algunos viajeros hacen la ruta a la inversa. Decidí ir de San Petersburgo a Tallin en autobús, la opción más económica y directa que encontré de un día a otro. Este artículo también te sirve si quieres saber cómo ir de Tallin a San Petersburgo en bus porque son las mismas empresas recomendadas.

Cómo ir de San Petersburgo a Tallin en autobús
Lo primero que hice fue reservar el billete en esta web. Hay dos empresas de autobuses principales que hacen el trayecto de San Petersburgo a Tallin y viceversa: Ecolines y Lux Express. Escogí el primero porque era más conocido. Al estar en Tallin, después descubrí que Lux Express tiene buenos buses y rutas por los países bálticos y otros de la Unión Europea.
Info: cómo sacar el visado online de San Petersburgo y Leningrado
Ambas empresas tienen tiempos muy similares, quizás en minutos pero salen y llegan desde la misma estación en San Petersburgo y Tallin. En esta web puedes ver detalles y reservar el billete de autobús.

Día de viaje: embarque y check-in en Ecolines
Después de haber disfrutado las 10 más bonitas estaciones del metro de San Petersburgo fuimos a dormir en el hotel. La razón principal fue porque el autobús salía a las 8:00 a.m. y había que estar un rato antes en la estación Nº 2 de San Petersburgo (aquí tienes la dirección). Usamos la app Yandex (es económico y muy popular en Rusia) para llegar hasta allí.
Info: aquí puedes ver si necesitas visado para Rusia u otros países
Una vez que el chofer aparcó el autobús en el andén correspondiente, se puso a chequear los pasaportes de cada pasajero. Después subimos al autobús y nos ubicamos en el asiento correspondiente. Si hay asientos vacíos, luego puedes sentarte en cualquiera de ellos.

Ivángorod y Narva: parada en la frontera de Rusia y Estonia
El trayecto se me pasó volando porque estaba trabajando en mi portátil. De pronto, tras unas horas llegamos a la frontera: Ivángorod en Rusia y Narva en Estonia con su llamativo castillo fortaleza dándonos la bienvenida.
Info: cómo ir de Tallin a Helsinki y viceversa
En cada país hubo el control de pasaportes tanto en Rusia como en Estonia. Si mal no recuerdo, entre las dos paradas se pasó como una hora del tiempo total. Hay servicios higiénicos en cada lugar. De todas maneras, el autobús tiene un baño dentro. Una vez en Estonia y si tienes un móvil de la Unión Europea ya puedes usar el roaming sin tener miedo a la factura.
Info: buscar tarjetas SIM para tus viajes
Tras una parada en el centro de Narva, hice un par de fotos y me quedé con ganas de conocer porque se veía bonito, continuamos el viaje hasta Tallin.

Llegar a Tallin desde San Petersburgo en autobús
Llegamos antes de las 15 horas a Tallin (horario de verano). He regresado después de 6 años y la estación de autobuses de Tallin mejoró en aspecto y se ve más moderno. De ahí cogimos un taxi vía la app Yandex al hotel en Tallin (tipo airbnb) que estaba muy céntrico. En este enlace puedes buscar y reservar hoteles en Tallin.

Resumen del viaje
Debo decir que me gustó el servicio de Ecolines, era la primera vez que me subía y pensé que no me iba a gustar (luego lo usé de nuevo). Tenían una máquina de café y té para servirte. Ir de San Petersburgo a Tallin resultó más sencillo de lo que pensaba y a un precio económico que apenas cambia de un día para otro al buscar y reservar en esta web.

4 comments
Quisiera saber si un Cubano con pasaporte Cubano desde Rusia puede ir a Tallin.
¡Hola, Niosdarlys!
Los pasaportes cubanos necesitan visado para la zona Schengen y Estonia está dentro de esta zona.
Hice el recorrido pero al revés y en Lux. Lo use dos veces más. Buses espectaculares y excelente servicio. Maquina de café, chocolate y té. Cuando subís, como es viaje mayor a 6 horas te San una botella de agua mineral y si luego pedís, te dan más. Me mató migraciones. Subio uno del lado de la frontera de Estonia, pidió los pasaportes, se bajó y al rato vino con todos los mismos sellados. Ahora, del lado ruso, terrible. Sube uno y pide los pasaportes, los revisa y los devuelve. El bus sigue, para en otro lugar y nos hicieron bajar con todo el equipaje y pasamos por migraciones. Aduana, nada. Subimos nuevamente al ómnibus. Hizo unos 200 metros y sube otro y nos pide nuevamente los pasaportes y revisó uno por uno para ver si estaban sellados y si teníamos el papel sellado. Esto fue en diciembre 2019.
Excelente su post
Hola Alberto:
Muchas gracias por el aporte al post. Tu información seguro que ayuda mucho a los lectores.
Un saludo.